Guiné Equatorial livre

Pena de morte na Guiné Equatorial

ACCIÓN URGENTE

CONDENADO A MUERTE CONTRA PETICIÓN DEL FISCAL

Un hombre de 20 años, Amadou Tamboura, fue condenado a muerte el 7 de mayo en Guinea Ecuatorial, tras ser declarado culpable de asesinato con agravantes por la Audiencia Provincial de Litoral en la ciudad de Bata. La pena de muerte es preceptiva por asesinato a menos que existan circunstancias atenuantes.

Amadou Tamboura es ciudadano de Malí y cuando se cometió el delito llevaba dos meses viviendo con familiares en la ciudad de Bata.

En el juicio, celebrado en abril de 2012, Amadou Tamboura admitió haber apuñalado en su casa a una mujer la noche del 21 de diciembre 2011. Admitió haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, que según su declaración era su amante. Dijo que después la mujer le pido dinero; como no tenía la cantidad que le pedía, ella agarró un cuchillo de la cocina y lo atacó. Lucharon, y al intentar quitar el cuchillo a la mujer, la apuñaló.

El ministerio fiscal aceptó que Amadou Tamboura había matado a la mujer de manera accidental en el transcurso de la pelea y que había intentado compensar a su familia ofreciéndole dinero. El fiscal solicitó una pena de 23 años de cárcel, pero el tribunal lo condenó a muerte.

El abogado de Amadou Tamboura ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, alegando que el homicidio no fue premeditado y que la fiscalía había solicitado una condena de privación de libertad y no la pena de muerte.

No se ha fijado la fecha para la vista del recurso.
Nota – informação recebida por correio electrónico.
Anúncios

Single Post Navigation

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: